Richie [Reto: La Línea 20]

Imagen por JackEavesArt


Rich, Richie para los amigos, es el mejor amigo que puedes tener en este mundo. Un hombre excéntrico que vive en una tienda en el jardín de un bloque deshabitado. Algo muy poco común, pero cuando lo conoces, descubres que es un hombre de palabra. Si promete algo siempre va a cumplirlo, si busca algo, siempre lo encontrará. Su pago es barato, si es que existe en primer lugar.

― ¡Berwyn! ―me saludó una vez pasé a través de la tela que hacía de puerta. El astro rey reinaba en el centro del cielo, su fuego evaporaba toda resistencia.

―Hola… Lo siento, tengo prisa.

―Tranquilo, cosas de adultos, lo entiendo. ―dijo el hombre infantilmente sentandose en el suelo, contra la pared. Se levantó animadamente.

¿Qué pared podía haber en una tienda de campaña? Más aún, una ventana que conectase al interior de un edificio, cual atravesamos.

―Deberías vivir aquí ―me atreví a comentar.

―No… ―el tono de su voz, el gruñido tras sus palabras, como si fuese a decir algo pero se hubiese detenido.

El sitio, un estudio normal, tan solo habitado por polvo y antigüedades, meros fragmentos de un pasado intrascendente. Las historias que Richie se recreaba contando a su alrededor eran maravillosas, sin embargo, no había en esos artículos ningún detalle nuevo, salvo que denunciaban las mentiras de su dueño.

Entre ellos había una pequeña botella, un frasco medico de líquido cristalino con un grano oscuro que curioso golpeaba el recipiente en mi dirección. Era lo que buscaba, una sonrisa se dibujó en mi rostro.

―Gracias Rich―me acerqué a la mesa mi mano se extendió hacia el objeto, cuando fui sujetado.

―Dámelo…―la voz, generalmente optimista de mi amigo, se rompía en desesperación psicótica. ―Je, je… Dámelo…

El hombre se posó entre mi objetivo y yo. La sonrisa de un niño y unos ojos apasionados, juguetones, no me permitían ignorar como sus garras apretaban mi pectoral, como inyectaban miedo en mi alma.
Richie es el mejor amigo que puedes tener. Si promete algo, va a cumplirlo, si busca algo, siempre lo encontrará. Pero lo que pide… a veces parece demasiado.



8 comentarios

  1. ¡Hola! Sin duda alguna, me ha encantado. No me esperaba ver a Richie en esa situación. Me dejó intrigada qué era ese objeto tan valioso como para hacerlo perder la calma de semejante forma owo
    ¡Un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Pues esto no estaría en un blog si no fuera por ti ^^ Me alegra que te gustase, con eso ya puedo decir que es un éxito en base a lo que quería.

      Borrar
  2. Hola, Alice. Gracias, primeramente, por poder participar en mi reto. Un placer y espero sigamos leyéndonos o coincidiendo en algún momento por este mar de letras.

    Tu texto... es como meterse en una burbuja e intentar atrapar todos los colores iridiscentes que la componen... Es un mundo dibujado como una maravilla pero, no sé si es mi interpretación, pero esa botella de grano nadando es la clave de todo este relato.
    La calle es el hotel con mayor estrellas del mundo y cuando no tienes nada, tienes poco que perder, pero sí puedes inventar lo que jamás fue, lo que siempre pudiste desear o decir la verdad llena de falsos recuerdos.

    Me ha encantado, sin duda alguna.
    Un beso enorme y mil gracias de nuevo.

    ResponderBorrar
  3. Muy bien contado, deja cierto suspenso, intriga.
    Y es muy buen comienzo para un blog.
    Soy un seguidor de Roxana.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  4. Un texto sumido en un halo de misterio y fantasía… Casi un episodio que bien podría pertenecer a una novela de ese género.

    Un placer leerte a través de esta propuesta.

    Bsoss.

    ResponderBorrar
  5. Si intrigante es el amigo Rich y todo cuanto le rodea, poco o mucho según se quiera ver, no lo es menos el frasquito que con tan tanto celo guarda y ambos desean. Muy interesante tu propuesta. Saludos

    ResponderBorrar
  6. Un buen relato, muy curioso y con misterio... Deja con ganas de continuar leyendo.

    Muchos besos.

    ResponderBorrar
  7. ¡Muchas gracias a todos! De verdad, perdón por no haberles respondido (créanme, realmente tengo ganas de hacerlo) y no saben cuanto me alegra que les haya gustado este intento mío. Espero estar presente los próximos jueves. ¡Nos estamos leyendo!

    ResponderBorrar